El reciente atentado se registró en la mañana de este domingo en la población de Pailitas, en Cesar, cuando una carga explosiva fue activada en momentos en que dos patrullas motorizadas de la Policía adelantaban el registró de un vehículo.

Un civil murió y tres personas quedaron heridas, entre ellas un uniformado de la estación del corregimiento El Burro, que permanece en un hospital.

Esta información fue confirmada en su cuenta de Twitter por el comandante de Policía en ese departamento, coronel Diego Rosero, que preliminarmente atribuyó el ataque armado a miembros del Eln que delinquen en esa región.

La versión que recoge Noticias Caracol es que el vehículo, un Renault 9 rojo, estaba cargado con explosivos y fue activado precisamente cuando los policías se acercaron a revisarlo.

El artículo continúa abajo

El hecho anterior se registró el sábado en la mañana, en Santa Fe de Antioquia, cuando desconocidos acorralaron a una patrulla de la Policía y atacaron a sus ocupantes con granadas y armas de largo alcance.

En la camioneta, informó El Colombiano, viajaban el coronel Néstor Pineda, comandante del distrito 10 de la Policía, y un patrullero que lo escoltaba. Los dos uniformados lograron resistir el ataque hasta que recibieron apoyo.

“Ambos fueron trasladados a la Clínica de la Policía en Medellín y, por fortuna, están fuera de peligro”, manifestó a ese medio el comandante de la institución en Antioquia, coronel Wilson Pardo.

La principal hipótesis que maneja el oficial es que el atentado sería una retaliación por la captura del segundo cabecilla del ‘clan del Golfo’ en esa región, conocido como Daniel Robledo Roa, alias ‘Negrito’.

Esta serie de ataques tiene en alerta a la Policía Nacional, ya que el pasado viernes un francotirador asesinó al intendente Jaime Leonel Quintero, comandante de la estación en Teorama (Norte de Santander).

La Policía ofreció 50 millones de recompensa para quien brinde información sobre los agresores.

LO ÚLTIMO