A vendetta entre prostitutas de Colombia y Venezuela atribuyen muerte de 3 mujeres

Autoridades del Magdalena dicen que no es la primera ni la última vez que pasa, ya que hay una disputa territorial para ejercer el oficio.

 
Disputa entre prostitutas
Ilustración / AFP

En el departamento hay alarma luego del hallazgo de los cuerpos de tres mujeres que estaban flotando en el agua en un sector de El Banco. Un caso similar ya se había registrado a finales de diciembre y tres mujeres, entre ellas una que había llegado de Venezuela, estaban entre las víctimas.

A raíz de esta serie de muertes violentas, la defensora de Derechos Humanos de la mujer en la región, Norma Vera, dijo que en la zona hay un conflicto entre trabajadoras sexuales de Colombia y Venezuela, informa Noticias Caracol.

Y agregó:

En El Banco ya se había reportado, y había una amenaza previa, precisamente porque ha habido agresiones y más de 20 mujeres se habían acuchillado entre ellas por conflictos territoriales en el marco de las actividades de prostitución”.

Además, la funcionaria explicó que en la zona en donde han encontrado los cadáveres sirve como escenario para las disputas.

Más noticias

A la par, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, explicó al noticiero que la “llegada masiva de venezolanos” está alterando el orden público y las autoridades se quedan cortas a la hora de hacer su labor.

La advertencia de la que habla Norma Vera había sido registrada el 30 de diciembre, por Caracol Radio, en un artículo en el que se hablaba de que “proxenetas” de la ciudad le habían declarado “la guerra a prostitutas venezolanas”.

Mientras avanza la investigación por estas agresiones, las autoridades tratan de establecer la identidad de las tres mujeres halladas en El Banco, pues según recoge El Heraldo las víctimas tenían piedras amarradas en sus pies tal vez con la intención de que no salieran a flote.

Por ahora, según ese medio, se habla de que al parecer se trata de dos hermanas y la hija de una de ellas que habrían llegado del vecino país, ya que los pobladores aseguran no haberlas visto antes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: