Indignación por cruel muerte de oso al que le colgaron panfleto en Cauca

La comunidad realizó un plantón para rechazar el descuartizamiento del animal como una aparente amenaza contra Parques Nacionales.

 
Muerte de oso andino
Oso andino descuartizado en Cauca / Parques Naturales Nacionales de Colombia

El caso reunió a un grupo de personas que se plantaron en el parque Santiago de Pasto (Nariño), este miércoles, para rechazar la muerte del oso andino y pedir a las autoridades competentes que identifiquen a los responsables, informa Caracol Radio.

Esto, debido a que una garra del animal apareció entre un paquete en las instalaciones de Parques Nacionales Naturales de Colombia con un mensaje intimidante para su especie, según denuncia la entidad en un comunicado.

“Van a matarlos a todos, créame. Ya son dos en 5 días, gracias a Parques y Corponariño”, indica el panfleto.

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

La imagen despertó repudio en la población y en las autoridades ambientales, que inmediatamente se pusieron al tanto de lo ocurrido.

Más noticias

Al respecto, ganaderos del Cauca se comprometieron a reforzar estrategias para proteger a esta especie animal en vía de extinción.

“La idea es que los animales sean protegidos y no se les ataque. Desafortunadamente el páramo en estos días ha estado muy duro, eso ha generado que los osos bajen, pero los ganaderos siempre tratan de conservar el animal”, manifestó el gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, Hernán Garcés, a W Radio.

La aclaración de Cortés se debe a los señalamientos que lanzó este martes el portal Colombia Informa, en su editorial, en el que acusa directamente a los ganaderos de perseguir a estos animales por daños que les estarían ocasionando al ganado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: