El caso reunió a un grupo de personas que se plantaron en el parque Santiago de Pasto (Nariño), este miércoles, para rechazar la muerte del oso andino y pedir a las autoridades competentes que identifiquen a los responsables, informa Caracol Radio.

Esto, debido a que una garra del animal apareció entre un paquete en las instalaciones de Parques Nacionales Naturales de Colombia con un mensaje intimidante para su especie, según denuncia la entidad en un comunicado.

“Van a matarlos a todos, créame. Ya son dos en 5 días, gracias a Parques y Corponariño”, indica el panfleto.

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

La imagen despertó repudio en la población y en las autoridades ambientales, que inmediatamente se pusieron al tanto de lo ocurrido.

Al respecto, ganaderos del Cauca se comprometieron a reforzar estrategias para proteger a esta especie animal en vía de extinción.

“La idea es que los animales sean protegidos y no se les ataque. Desafortunadamente el páramo en estos días ha estado muy duro, eso ha generado que los osos bajen, pero los ganaderos siempre tratan de conservar el animal”, manifestó el gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, Hernán Garcés, a W Radio.

La aclaración de Cortés se debe a los señalamientos que lanzó este martes el portal Colombia Informa, en su editorial, en el que acusa directamente a los ganaderos de perseguir a estos animales por daños que les estarían ocasionando al ganado.

LO ÚLTIMO