Tragedia en Huila: niño murió luego de caer de puente sin barandas

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Pitalito. El menor se accidentó a una altura de 12 metros y resultó gravemente herido.

 
Niño de 5 años que murió al caer de puente en Pitalito, Huila. Pulzo.com
Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Nicolás Fernández Ñáñez, de 5 años, se desplazaba con su madre, que lo agarraba de la mano, y un hermano por la obra, pero en un momento de descuido perdió el equilibrio y cayó en la quebrada El Cedro, informó Diario del Huila.

Más noticias

El pequeño sufrió trauma craneoencefálico con exposición de masa cerebral y fractura de columna, y fue trasladado al Hospital Universitario de Pitalito. Sin embargo, debido a su grave estado de salud tuvo que ser remitido a Neiva. En el recorrido, su condición empeoró, por lo que fue llevado con celeridad al hospital del municipio de Garzón, donde finalmente murió.

El puente en el que sucedió el incidente fue estrenado sin barandas hace un mes, reportó Noticias Caracol. De acuerdo con la administración departamental, este no contaba con elementos de seguridad debido a que así fue diseñado con anterioridad. “Eran unos diseños que no contemplaban la protección. Contrataron la construcción del puente desde la Secretaría de Gobierno, con recursos de la Unidad de Riesgo, y esa era la obra que se estaba ejecutando y que se terminó este año”, dijo al medio Henry Lizcano, secretario de vías del Huila.

La familia de Fernández Ñáñez buscará justicia ante el Estado, mientras que los pobladores esperan que, próximamente, la construcción cuente con barandas, con el fin de evitar incidentes similares.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: