El alto oficial mencionó que en las tarjetas de crédito del médico —de 28 años y trabajador de la Clínica Méderi— no se encontró “ningún tipo de manipulación, ni retiros de dinero en el momento de su desaparición”, cita RCN Radio.

“A él [médico] se le encontraron todas sus prendas”, confirmó el general Penilla, que además manifestó que todavía se desconocen las verdaderas razones por las que Herrera fue desaparecido —en la madrugada del pasado29 de mayo cuando salía de una rumba en la zona rosa del norte de Bogotá— y abandonado en una zona boscosa de la localidad de Usme, sur de la capital.

Además, exámenes forenses determinaron que la muerte de Herrera se produjo por una intoxicación por ingesta de sustancias, señaló el oficial citado por Caracol Radio:

“El tema del médico es un tema de escopolamina, no de paseo millonario”

El artículo continúa abajo

Sin embargo, El tiempo en su edición del pasado 6 de junio tituló: “El médico Herrera murió por secuestro tras ‘paseo millonario’” y afirma que la Fiscalía está detrás de la pista de una vivienda, ubicada en el sur de la ciudad, en la que habrían retenido al hombre dos días antes de su muerte.

El diario también indica que el CTI y la Sijín ya tienen en su poder seis videos recopilados en la zona de rumba en la que desapareció Herrera (carrera 15 con calle 85), en los que se observa al médico cuando “sale del sitio caminando, por sus propios medios, no tambaleante”.

En la misma grabación se observaría que dos personas se le acercan a Herrera y cruzan un par de palabras, añade El Tiempo.

Se espera que sea la Fiscalía quien determine las causas y revele los responsables de la muerte del médico, en los próximos días.

LO ÚLTIMO