Muerte de universitario en paro camionero fue por granada lacrimógena

Así lo confirma Medicina Legal luego de examinar el cuerpo del joven, que falleció este martes durante disturbios en Duitama (Boyacá).

 
Esmad en paro camionero - Pulzo.com
AFP

“La causa de muerte corresponde a trauma craneoencefálico severo, producido por impacto de una granada de gas lacrimógeno”, explicó en rueda de prensa el director de la entidad, Carlos Valdés, declaración que recoge Cablenoticias.

Asimismo, Valdés dijo que el análisis forense muestra que la víctima no tenía “ninguna evidencia (en su cuerpo) de que estuviera manipulando pólvora”, como se rumoró en un principio.

Este dictamen aclara, en parte, la causa de muerte de Luis Orlando Saiz, de 27 años, que falleció en medio de las protestas del paro camionero.

También le puede interesar:

Las autoridades apuntan a que Saiz era estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y que en el momento de los hechos, al parecer, estaba con los protestantes, informó Blu Radio.

Sin embargo, familiares de la víctima aseguran que “nada tenía que ver con las manifestaciones y en el momento de los hechos venía de su trabajo como pintor en una fábrica local de carrocerías”, cuando fue impactado por el proyectil lacrimógeno, de acuerdo con Semana.

Así las cosas, el director de Medicina Legal dice que los resultados del examen y los estudios de la distancia a la que se disparó la granada ya están en manos de la Fiscalía, y que será ese organismo el que determine si abre una investigación penal por delito de homicidio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: