Muerte de niño con cáncer que esperaba trasplante desata indignación

El pequeño, de ocho años, tuvo que batallar más de cuatro meses contra la enfermedad mientras su EPS autorizaba el procedimiento, en Cali.

 
Padres de niños protestan para pedir mejor atención. Foto: @FuCarlosPortela

Y aunque el pasado viernes la EPS Cafesalud ordenó realizar el trasplante de médula a Julián Andrés Escobar, el niño no soportó más la enfermedad y murió el fin de semana en una clínica de Cali (Valle del Cauca).

Al respecto, el abogado de la familia del menor, Luis Carlos Giraldo, dijo a El País de Cali que desde hace varios meses venían pidiendo a Cafesalud que autorizara el trasplante.

“Llegó muy tarde (el procedimiento). Ellos a pesar de todos los llamados no respondieron a tiempo. El niño no soportó la enfermedad y murió”, explicó Giraldo.

También, dijo a ese medio que aunque la familia de Escobar viajó a Bogotá para reunirse con representantes de Cafesalud, “el viaje fue en vano porque hubo inconsistencias en el papeleo y demoras administrativas “.

También le puede interesar:

Finalmente, la EPS autorizó el desembolso de 540’000.000 de pesos, pero ya era tarde.

El caso de Escobar provocó indignación en Cali y en las redes sociales, ya que es la segunda muerte que se presenta en menos de un mes por la misma situación.

La anterior, recuerda Blu Radio, fue la del menor Juan David Brito, de 13 años, que también falleció esperando un tratamiento oportuno para combatir el linfoma cerebral.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: