La información fue confirmada por las autoridades que señalaron que el uniformado permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de la Policía en estado crítico.

Este fue el dictamen médico:

Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica. Se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral”

Al mediodía de este martes, el centro médico emitió un comunicado en el que informaba que el patrullero Garibello fue valorado por oftalmología y se determinó que el ojo derecho había salido de peligro, pero el izquierdo había perdido la funcionalidad.

Además, señalaba que estaba estable, pero su cuerpo empezó a presentar complicaciones. Ahora, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares.

Garibello Alvarado resultó gravemente herido junto a otros 25 uniformados y 2 civiles, después de un atentado terrorista en contra de la Policía que se perpetró en la mañana de este domingo (19 de febrero) en el sector de La Macarena, centro de Bogotá, donde estalló un petardo.

En el reciente comunicado, el centro médico también informó que 16 policías y los 2 civiles ya fueron dados de alta.

En la UCI continúan los siguientes heridos bajo estos pronósticos:

  • Patrullero Jhon Arley Herrera González con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, trauma orbitario y ocular derecho. Pendiente revaloración final por neurocirugía, estable.
  • Patrullero Eimar Fidel Cubillos Roncancio con trauma abdominal, pendiente estabilización de signos vitales. Continúa en observación en UCI pero mejora la tensión arterial.

Los pacientes hospitalizados son:

  • Patrullero Cristian Castro Castillo
  • Patrullero Néstor Pineda Patiño
  • Patrullero Ronald Casallas Ríos
  • Patrullero Lugyeni García Arévalo
  • Patrullero José Isaac Flores Polo

LO ÚLTIMO