Aparentemente, el hecho sucedió el pasado primero de enero durante el baño del señor, dijo al noticiero Alexánder Niño, su hijo:

“Según las investigaciones que está haciendo la Fiscalía y el dictamen de Medicina Legal es un líquido hirviente. O sea, a mi papá lo dejaron quemar en la ducha. Lo quemaron vivo“.

Según aseguró la familia al informativo, el hombre estaba bien cuando lo visitaron el 31 de diciembre.

Captura de Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Al otro día, el hogar les informó que él estaba internado en el Hospital Simón Bolívar por quemaduras graves.

Nos informó 6 horas después de haber ocurrido los hechos, cuando mi papá ya se encontraba en el Hospital Simón Bolívar”, manifestó su hijo al medio.

Además, resaltó que la IPS no les ha explicado por qué su padre, quien murió en las últimas horas, se quemó.

En la historia clínica de Niño, obtenida por Noticias Caracol, se detalla que él tenía quemaduras cuando lo metieron a la ducha.

“Paciente traído por personal de hogar geriátrico el dia 01/01/18. Mencionan que al momento de realizar el baño el paciente presenta quemaduras“, se lee en el documento.

Por su parte, el hogar geriátrico aún no se ha pronunciado al respecto.

Vea también: Dos muertos en grave accidente de tránsito en la vía Bogotá-Girardot

La familia del señor denunció el incidente ante la Fiscalía y la Personería de Bogotá, y la Secretaría de Salud local hablará con esta y abrirá una investigación, sostuvo el informativo.

Asimismo, la EPS Famisanar, que trasladó al hombre a esa IPS, de acuerdo con la familia, también investiga el caso, puntualizó el noticiero.