Así lo dio a conocer el Mindefensa a través de su cuenta en Twitter, en donde explicó que en la operación participaron tropas del Ejército, de la Armada y miembros de la Policía, que contaron con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Según dijo el ministro Luis Carlos Villegas en rueda de prensa, los subversivos abatidos eran del frente primero y séptimo, y “se dedicaban a la extorsión y a proteger las rutas del narcotráfico” en esa zona del país.

Villegas también dijo que se incautaron “5 fusiles, pistolas, lanzagranadas” y un sofisticado sistema de GPS, así como la ubicación de un “campo minado con 10 artefactos explosivos”.

Fuentes militares indican que la Fuerza Pública continúa en San José del Guaviare y que los combates con disidencias del frente primero y séptimo persisten.

Precisamente a este último frente las autoridades le atribuyen el asesinato del infante de Marina William Martínez Fonseca, de 21 años, el pasado miércoles cuando patrullaba con tropas por el sector de La Carpa, en San José del Guaviare, informó Noticias RCN.

El artículo continúa abajo

En el ataque resultaron heridos tres uniformados del batallón de Infantería de Marina, que fueron trasladados al hospital local y a uno de Villavicencio.