Por eso, la institución anunció este domingo en un comunicado que abrió una investigación y que someterá a necropsia el cadáver del soldado Alirio Enrique Guzmán Nupan para esclarecer lo ocurrido, ya que el joven de 18 años de edad “presentó un fuerte dolor en el abdomen” el pasado viernes.

El joven fue valorado primero en el Dispensario de la Escuela y remitido luego al Hospital Militar.

“El aspirante ingresó al hospital a las 09:30 horas a urgencias, siendo atendido y entubado ya que presentaba problemas respiratorios. Dada su gravedad, fue ingresado a cuidados intensivos (…) a pesar de los esfuerzos médicos, el paciente falleció a 15:45 horas”, indica el Ejército en un comunicado que recoge Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Además de esta extraña muerte, la institución agrega en el boletín que “actualmente y como medida de prevención, cuatro aspirantes a soldado bachiller que presentaron síntomas de enfermedad respiratoria se encuentran en observación para realizar exámenes de apoyo que definan la conducta de hospitalización o egreso de los pacientes, según el dictamen médico”.

Esta situación tiene preocupados a los padres de estos jóvenes ya que según denunciaron en el noticiero el Ejército no les brindó información sobre su estado de salud, y que se enteraron por terceros de lo ocurrido.

“Anoche (sábado) estaba en condiciones críticas de fiebre, sangre por la nariz y dolor de espalda. Quiero saber la verdad y que me den un dictamen médico”, manifestó a ese medio el padre de uno de los soldados hospitalizados.

Además, dijo que siente temor ya que al joven que murió “le hicieron reanimación, tuvo convulsión” y presentaba síntomas similares a los que hoy tiene su hijo.