Muere patrullero de la Policía herido en atentado terrorista en Bogotá

Se trata del uniformado Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, que permanecía en la UCI del hospital de la Policía con muerte cerebral.

Alberiro Garibello, policía muerto
Alberiro Garibello, policía muerto | EFE, Twitter Policía

El deceso del uniformado ocurrió hacia las 4:00 de la madrugada de este miércoles, y la información fue confirmada a Pulzo por fuentes oficiales.

La Policía de Bogotá, a través de un comunicado, lamentó la muerte del joven y se comprometió con la captura de los terroristas:

Nuestro mayor homenaje en su memoria, será capturar a los responsables de este condenable hecho y continuar trabajando por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”.

El policía había sufrido traumas craneoencefálicos y abdominales severos. Además, presentaba heridas graves en sus dos ojos que implicaron la pérdida en la funcionalidad del ojo izquierdo.

De acuerdo con el último parte médico del hospital de la Policía, entregado en la tarde de este martes, Garibello tuvo complicaciones en su salud y tenía muerte cerebral.

Este fue el dictamen médico:

Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica. Se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral”.

El Patrullero Garibello resultó gravemente herido junto a otros 24 uniformados y 2 civiles, después de un atentado terrorista en contra de la Policía. El hecho se perpetró, en la mañana de este domingo (19 de febrero), en el sector de La Macarena (inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría) centro de Bogotá, donde estalló el petardo.

Patrullero Albeiro Garibello, fallecido
Patrullero Albeiro Garibello, fallecido / Facebook

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, a través de sus cuentas en Twitter, lamentaron la tragedia y exigieron celeridad en la captura de los criminales.

En comunicado del centro médico, además, se informó que 16 policías y los 2 civiles ya fueron dados de alta. Sin embargo, dos uniformados continúan en estado de gravedad bajo el siguiente pronóstico:

Patrullero Jhon Arley Herrera González con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, trauma orbitario y ocular derecho. Pendiente revaloración final por neurocirugía, estable.

Patrullero Eimar Fidel Cubillos Roncancio con trauma abdominal, pendiente estabilización de signos vitales. Continúa en observación en UCI pero mejora la tensión arterial.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error