Veterinario revela detalles sobre muerte de perrita que fue bañada en brea

El animal fue encontrado moribundo en un lote por pobladores de Riohacha. Este acto inhumano tiene ofendida a la comunidad.

 
Perrita brea
La perrita murió por este acto desalmado / Foto: video Facebook

Los primeros detalles sobre la muerte de la perrita los entregó el veterinario Gustavo Quintero, que desde el pasado martes estaba luchando por salvarle la vida al animal, que llegó con el cuerpo cubierto en brea a su consultorio en Riohacha (La Guajira).

Según dice Quintero, en diálogo con Pulzo.com, en los años que lleva cuidando animales nunca había visto un caso similar, y por eso se puso cuidadosamente a retirarle la brea. Sin embargo, el animal murió este miércoles.

“Estaba muy mal. Un amigo, que la trajo, me dijo que la habían encontrado sumergida en la brea.”, explicó Quintero.

Asimismo, el veterinario manifestó, a este medio, que por lo que le contaron, al parecer fue “un indígena” el que empujó a la perrita entre el charco del material, que se usa para pavimentar vías y que estaba derretido en ese momento por el calor.

Más noticias

Aunque el capitán Manuel Barragán, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía en La Guajira, dijo a Noticias Caracol que se investiga si en verdad fue alguien que la tiró ahí, o si el animal pudo haber caído por accidente, el veterinario tiene otra hipótesis del caso:

La verdad, yo no creo que haya caído ahí por accidente. El animal percibe ese olor y se aleja. Alguien la tiró. Me dicen que un indígena”.

Por ahora, la Policía investiga este caso de maltrato animal para tratar de identificar al señalado agresor, ya que hay testigos que afirman haber visto al hombre huyendo del sitio.

Finalmente, el veterinario Quintero dijo a Pulzo que en la capital de La Guajira se ven a diario casos de brutal maltrato animal, y que después de esto las autoridades deben investigar quién arrojó ese material ahí, porque también pudo haber caído un niño.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: