Muere operario del Acueducto que quedó atrapado en una excavación

La víctima fatal fue identificado como Álvaro Elías Grueso y trabajaba, junto a otro compañero, en la ampliación de un alcantarillado.

 
Derumbe en Ciudad Bolívar
Derumbe en Ciudad Bolívar / Notired.com.co

La emergencia se presentó, en la mañana de este miércoles, en el sector del Alto de la Cruz, localidad de Ciudad Bolívar. Dos operarios hacían excavaciones para la adecuación de redes del acueducto y fueron sorprendidos por el deslizamiento del lodo.

“En desarrollo de las obras de construcción del interceptor de la Quebrada Lima, en Ciudad Bolívar, se presentó un accidente en el cual falleció un empleado de la firma Consorcio Proyectos Civiles 2015, encargada de adelantar los trabajos”, confirmó la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Derrumbe Alto de la Cruz
Derrumbe Alto de la Cruz / Cortesía

Los dos trabajadores quedaron atrapados y, por varios minutos, miembros del Cuerpo de Bomberos, con la ayuda de dos máquinas, hicieron las labores de rescate.

Sin embargo, solo lograron rescatar con vida a un hombre atrapado y que fue trasladado de urgencias al hospital El Tunal, donde su pronóstico es reservado.

Entre tanto, Bomberos y miembros de criminalística trabajan en el rescate del cuerpo sin vida para trasladarlo al Medicina Legal.

Derrumbe Alto de la Cruz
Derrumbe Alto de la Cruz / Notired.com.co

Este sector queda ubicado en la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar y es reconocido por el alto de riesgo de deslizamientos de tierras. Organismos de emergencia y el Distrito, en diferentes ocasiones, han tenido que evacuar a residentes por el peligro que implica vivir en esta zona de derrumbes.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Emergencias Bogotá
  • - Red de Apoyo Bogotá

Comenta con Facebook: