Muere niño al pisar mina antipersonal, cuando buscaba un balón

En el trágico hecho, que se produjo en la vereda Quebradón Sur, de Algeciras (Huila), también resultó herido otro menor.

 
Mina antipersonal
Mina antipersonal / www.suelosdepaz.org

Los dos niños identificados como Andrés Felipe Pulido Ramírez (el fallecido) y Yorman Felipe González (el herido), ambos de seis años, jugaban fútbol en la finca Las Perlas cuando el balón se les salió de control y fue a parar a una plantación de plátano.

Al ir a buscar el balón, activaron el artefacto explosivo, que los dejó gravemente heridos. Fueron llevados al hospital local “donde uno de ellos falleció, mientras que el otro se encuentra en estado crítico”, reporta RCN la Radio.

Más noticias

Otra versión entregada por Javier Rivera, alcalde de Algeciras, a Blu Radio da cuenta de que, según la Policía, “la pelota activó la mina y cuando el menor fue a recogerla le causó la muerte”.

La trágica paradoja de este hecho es que se produjo, según La Nación, de Neiva, “a la misma hora que millones de colombianos y huilenses estaban viendo en directo o pendientes de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc”.

Por la explosión, continúa ese mismo medio, el niño “quedó con graves heridas en todo su cuerpo”. Los padres escucharon el estallido, lo recogieron “y se lo llevaron en una motocicleta hasta el casco urbano de este municipio”, agrega.

“Este artefacto explosivo al parecer habría sido instalado por grupos al margen de la ley que operaban en este sector”, agrega La Nación. “Por eso, se pidió a los organismos del Estado, autoridades, el Ejército Nacional que hagan un barrido y desminado en la zona lo más pronto posible”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: