Colegio reconoce fallas en protocolo por muerte de niña en ruta escolar

Directivas del plantel en Cartagena confirman que están investigando lo que sucedió y que apartaron del cargo a la monitora.

 
Niña muerta en ruta escolar cartagena
Colegio Británico de Cartagena / Google Maps

El pronunciamiento estuvo encabezado por la coordinadora académica del Colegio Británico de Cartagena, Adriana Torres, que en diálogo con Caracol Radio dijo que por ahora tomaron le determinación de apartar a la monitora encargada de la menor, de cuatro años, que fue hallada muerta dentro el bus escolar.

“Ella está en ‘shock’ y pedimos que nos permitan hacer todas las investigaciones, estamos abiertos a la familia, a colaborar para establecer los hechos y también estamos revisando todo lo que sucedió”, explicó Torres a la emisora.

La mujer también dialogó con W Radio y, además de lamentar la muerte de la pequeña, reconoció que hubo fallas en los protocolos estipulados por el plantel para transportar a sus estudiantes.

“En el colegio tenemos unos protocolos que se debieron seguir, pero que no se dio, por eso estamos investigando qué fue lo que sucedió y por qué se ocasionó este hecho lamentable. Estamos en etapa de investigación, aún no tenemos conclusiones, pero evidentemente fallaron los protocolos”, sostuvo Torres.

Más noticias

Ante el cuestionamiento de por qué si la menor no llegó a clase sabiendo que la había recogido la ruta, y la responsabilidad de los profesores por hacérselo saber a su familia, la coordinadora dio la siguiente explicación a la cadena radial:

“Existe un llamado a lista, pero en el preescolar los niños faltan con mucha irregularidad. Cuando el estudiante no llega al colegio se llama después que pasa la tarde”, dijo.

No obstante, el tío de la niña Luis Mendoza contradice esta respuesta, ya que al ser consultado por la misma emisora aclara que el colegio “tenía como costumbre que si la niña no iba a clases inmediatamente se comunicaban con el papá o la mamá para preguntar por qué no había ido, pero ayer eso no sucedió”.

Ahora, autoridades, familiares y comunidad estudiantil esperan los exámenes que practique Medicina legal al cuerpo de la menor, resultados que permitirán conocer si verdaderamente la niña murió por causas relacionadas a su permanencia encerrada dentro de la ruta escolar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: