Murió mujer que fue golpeada, violada y empalada en Buga (Valle)

A la madrugada de este miércoles, se reportó el deceso de Dora Lilia Gálvez, de 44 años, que permanecía en la UCI del hospital San José.

 
Dora Lilia Gálvez, víctima
Dora Lilia Gálvez, víctima / Noticias Caracol

Durante 24 días la víctima de la aberrante agresión sexual estuvo bajo cuidados médicos y en grave estado de Salud. Sin embargo, en los últimos días Gálvez había sido desconectada del equipo de respiración artificial, lo que significaba un progreso en su salud, informó Noticias Caracol.

A las 5:30 a.m. de este miércoles, Dora Lilia Gálvez presentó complicaciones y aunque le fueron prestados auxilios urgentes sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

La mujer permanecía en coma inducido y le fueron practicadas más de seis cirugías, pues la agresión le causó daños en el cerebro y en los pulmones, de acuerdo con Caracol Radio.

Más noticias

Luego de conocerse la lamentable noticia, la Policía del Valle del Cauca ratificó que continúa la recompensa de 30 millones de pesos, para quien brinde información sobre los responsables del atroz hecho.

Gálvez, con inclinación sexual por las mujeres, fue golpeada, abusada sexualmente, empalada y quemada dentro de una vivienda en el barrio Sucre del municipio de Buga, el pasado 6 de Noviembre.

La mujer llevaba 20 días pintando el inmueble y el último día de trabajo fue atacada, según testigos, por un hombre.

Franci Elena Gálvez, hermana de la víctima, contó al noticiero de televisión que su hermana fue hallada en grave estado, hasta el día siguiente.

“Parece ser que el agresor entró en ese momento y la atacó, porque las marcas que hay en la pared de la entrada de las escaleras marcan que ella fue agredida ahí”, manifestó la familiar.

“Aparte de abuso, hubo empalamiento, le quemaron su cuerpo, le hicieron oprobios”, agregó.

El aterrador hecho violento conmovió a los habitantes del municipio que en reiteradas ocasiones se han manifestado para que el caso de Dora Lilia Gálvez no quede impune. El pasado viernes fue la última movilización.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo de la víctima sea entregado a sus familiares y se brinde digna sepultura en Buga.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: