Murió mujer que se sometió a una liposucción, en Cali

Con la ilusión de tener una figura más esbelta, la víctima ahorró por varios meses $4 millones, según sus familiares.

 
Liposucción, imagen de referencia.
Liposucción, imagen de referencia. / AFP.

La Fiscalía 99 Seccional destacada ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali asumió los actos urgentes y la investigación por delito de homicidio, por la muerte de Diana Lorena Gutiérrez Muñoz, de 31 años de edad, que murió luego de hacerse una liposucción en una clínica estética de la capital del Valle.

Más noticias

La mujer, procedente del corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, llegó al centro estético, ubicado en el suroriente de Cali, e ingresó a las 2 de la tarde del pasado martes primero de noviembre. La operación duró 2 horas y media y hacia las 4:30 p.m. pasó a recuperación, según un comunicado de la Fiscalía.

Los problemas de salud empezaron a las 6:30 de la tarde, cuando Gutiérrez presentó problemas de respiración y frecuencias cardíacas bajas, por lo que fue necesario iniciar un proceso de reanimación por entubamiento, por parte de los médicos de la clínica.

Al complicarse su salud, fue necesario trasladarla a la sala de cuidados intensivos en la UCI de la IPS Recuperar, donde falleció una hora después.

La Fiscalía espera los resultados practicados por peritos forenses del Instituto de Medicina Legal de Cali, que permitan establecer si hubo una presunta responsabilidad médica en la liposucción que se practicó en la clínica.

 Segunda paciente

Diana Lorena Gutiérrez Muñoz es la segunda paciente que muere en los últimos cuatro meses, en la clínica estética donde se llevó a cabo la liposucción.

El pasado mes de julio murió María Fernanda Pérez Castro, luego de haberse practicado una cirugía estética en esa misma clínica.

La Fiscalía llamará a declarar al médico que practicó la cirugía a Gutiérrez.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: