El caso se registró en el oriente de Cali (Valle del Cauca) y la víctima fue identificada como Luz Mery Gómez Díaz, de 43 años. Según el secretario de Salud, Alexánder Durán, a la mujer le realizaron un procedimiento estético en un sitio no autorizado, informó El País.

“En el examen físico se pudo identificar que de uno de los glúteos salía una sustancia aceitosa, pero tenemos que esperar el dictamen de Medicina Legal sobre las causas de muerte. Sin embargo, por las características del cuadro parece que fue por una embolia pulmonar producto de la inyección de alguna sustancia oleosa”, explicó Durán al medio regional.

Ante señalamientos de que el procedimiento se lo habrían realizado en una peluquería del barrio El Diamante, la propietaria del establecimiento habló en Noticias Caracol y negó cualquier responsabilidad, alegando que la víctima llegó a cortarse el cabello cuando empezó a sentirse mal.

“La señora me dijo que le hiciera el favor y la dejara recostar un rato. Yo la dejé recostar en la casa  y luego ella bajó y se me descolgó dentro de la peluquería. Ella tenía una faja muy apretada y yo traté de quitársela”, manifestó Yoselín Jaramillo al noticiero.

El artículo continúa abajo

Pese a que la estilista asegura que “la señora llegó así acá” y que ella solo la llevó al hospital, el noticiero asegura que en un parte médico al que tuvo acceso se habla de que Luz Mery Gómez llevaría varias horas muerta antes de ingresar a la clínica, y que tenía marcas recientes en sus glúteos de las inyecciones que le aplicaron.

Por ahora, la dueña de la peluquería sigue vinculada a la investigación como principal sospechosa del fallido procedimiento, que cobra una nueva vida.

LO ÚLTIMO