Amigos y familiares de Felipe Acosta Gómez alertaron a los organismos de socorro de la región para que ayudaran en la búsqueda de su ser querido. Lamentablemente, lo divisaron horas después sin vida y atascado en un peñasco del valle de Los Frailejones, informa Noticias Caracol.

El joven llevaba varios días practicando saltos en parapente en la zona junto a su novia y varios amigos, que reportaron su desaparición.

El director de la Defensa Civil en Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, dijo en RCN Radio que las condiciones del terreno en donde cayó Acosta dificultaron las tareas de rescate, y que solo hasta este lunes los equipos de socorro pudieron acercarse al cuerpo.

Una de las primeras hipótesis que se maneja es que el deportista, con varios años de experiencia, habría sufrido un incidente con su parapente. No obstante, agregan los medios, las autoridades indagan lo que realmente pasó con este joven.

Acosta Gómez tenía un palmarés con varios récords, que cita la emisora: “Título mundial en la piedra del peñón en Guatapé y el grado de dificultad que tuvo el salto sobre el teleférico de Panachi; además, fue récord latinoamericano de salto bungee desde el helicóptero de la operación ‘jaque’ en la base aérea de Tolemaida, realizó el salto a mayor altitud en Latinoamérica efectuado a más de 5.355 metros de altura en la sierra Nevada del Cocuy, y el mayor salto bungee del planeta, desde un parapente, obtenido en San Félix (Antioquia)”.

LO ÚLTIMO