“(Los terroristas buscaban) causar un caos que obligara a cerrar el centro comercial justo en uno de los fines de semana de mayores ventas”, dice Semana.

El macabro error es mencionado por la revista Semana (y el periódico El Tiempo) en una nota en la que da como un hecho que el atentado fue autoría del autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), al que describe como una “pequeña banda conformada en su mayoría por integrantes de grupos extremistas y anárquicos enquistados en algunas universidades públicas”.

En el atentado murieron 3 mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa, y 8 resultaron heridas.

El MRP fue mencionado inicialmente como uno de los sospechosos, al igual que la banda criminal el Clan del Golfo y una disidencia de las Farc.

El artículo continúa abajo

La revista revela, de igual manera, que la célula responsable del atentado del Andino está formada por una docena de personas.

La revista dice que de 20 explosiones ocurridas en Bogotá entre el 2015 y el 2017, 14 son autoría del MRP.

Agrega que fueron entrenados en explosivos por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y que actúan con un esquema conocido como ‘triadas’, que evita la fuga de información y que, si alguno es capturado, delate a los otros, pues no se conocen entre sí. Es más, las ‘triadas’ no se conocen unas a otras.

“(Las ‘triadas’ son) pequeñas células conformadas por 3 personas… Una concibe el plan, otra opera como contacto y la otra ejecuta el acto”, dice Semana.

LO ÚLTIMO