Movilidad en Bogotá estará afectada este martes por marchas y protestas

Las manifestaciones de maestros empiezan a las 9:00 a.m., y circularán por 3 importantes arterias: calle 13, NQS y avenida Caracas.

Maestros en protestas
Foto ilustrativa| AFP

Esas vías serán recorridas por unos 60.000 docentes que llegaron de diferentes partes del país. A estos se suman otros gremios como arroceros, trabajadores judiciales y estatales, que piden al Gobierno mejoras en sus sectores, según Blu Radio.

Los manifestantes partirán desde tres diferentes puntos de la ciudad, en el norte, sur y occidente, hasta encontrarse en la Plaza de Bolívar, en el centro, en donde se sumarán en una gran concentración.

  • El primer desplazamiento comenzará en La Sevillana (Avenida 68 con Autopista Sur), tomará por la Autopista Sur y después la Carrera 30 (NQS) hacia el norte hasta la Calle 13. Por ahí subirán hasta la carrera Séptima, en donde se devolverán hacia el sur por unas cuadras hasta la Plaza de Bolívar.
  • El segundo recorrido tendrá como punto de partida Los Héroes (Calle 80 con Avenida Caracas) y se dirigirá por esa arteria, hacia el sur, hasta la Calle 19. Allí los manifestantes subirán hasta la carrera Séptima para tomar luego hacia el sur hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
  • La tercera marcha saldrá de la Avenida Boyacá con Calle 13, en el occidente de Bogotá, para subir por esa arteria hasta la carrera Séptima, y luego dirigirse al sur hasta la Plaza de Bolívar.

El artículo continúa abajo

Así, la calle 13, la NQS y la avenida Caracas tendrán momentos críticos en cuanto a movilidad en la mañana de este martes, mientras que en el centro las dificultades para el desplazamiento se sentirán hacia el final de la mañana y el mediodía.

La denominada ‘Toma de Bogotá’ por parte de los maestros se produce luego de que los docentes, agremiados en Fecode, ADE y CUT, no logran un acuerdo con el Gobierno, pese a la mediación del Procurador Fernando Carrillo.

Por su parte, cerca de 60 mil trabajadores judiciales, según cuentas de Blu Radio, se unirán a la protesta masiva y se ubicarán frente al Complejo Judicial de Paloquemao para bloquear el ingreso a los juzgados.

Mientras que el gremio de arroceros marchará desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de San Francisco; luego protestarán frente al Ministerio de Agricultura. Además, se esperan delegaciones de Tolima, Meta, Huila y Casanare, añadió la emisora.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error