La agresión ocurrió el pasado lunes en el sector de Belén y quedó registrada en un video, en el que se observa que el señalado infractor golpea al agente de tránsito delante de la comunidad y de otros uniformados que llegan al sitio.

Aunque los testigos tratan de controlarlo, el enfurecido conductor sigue golpeando al agente y reclamándole por inmovilizarle el vehículo.

Al respecto, el secretario de Movilidad de Medellín, Esteban Martínez, dijo en Caracol Radio que al uniformado le dieron varios días de incapacidad por la golpiza.

“Vamos hacer todas las investigaciones de fondo y gracias a Dios el gente se encuentra estos momentos en buen estado de salud, pero tiene lesiones importantes causadas por ese ciudadano; es reprocharle que ocurra esto sobre cualquier autoridad”, manifestó Martínez.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, advirtió que una situación como esta no se debe repetir.

“Eso no se puede aceptar. Y esta persona le debe una gran disculpa a ese agente y no solo por los golpes sino por los insultos raciales. Nosotros no podemos permitir que eso pase en nuestro país. Y sobre esta persona tiene que recaer todo lo que exista dentro de la justicia para que pague”, advirtió Gutiérrez en Noticias Caracol.

Al final, al hombre le inmovilizaron la moto y le impusieron una sanción económica, multa que podría sobrepasar el millón y medio de pesos. También, indica El Colombiano, podría afrontar una pena de entre cuatro y ocho años de cárcel por agresión a servidor público.

LO ÚLTIMO