Los presos reclamaron mayores garantías en la prestación de los servicios médicos luego de que Jefferson Macchi, de 22 años, murió por una meningitis derivada de la otitis que padeció durante un mes y medio al interior del penal, informó El Heraldo.

La mamá del joven le dijo a ese diario que pese a que su hijo “estaba preso, merecía una buena atención médica”. Incluso afirma que ella compró las medicinas para el tratamiento de su propio bolsillo, pero los antibióticos no surtieron efecto.

En relación a la situación de la mañana de este jueves, el personero de Barranquilla, Jaime Sanjuan, agregó en Zona Cero que indagará una posible negligencia y si no se le prestó atención oportuna a este recluso.

El artículo continúa abajo

San Juan también relató a ese portal que tuvieron conocimiento que adentro “de este centro carcelario hay un familiar de este interno que se amotinó con otros. Querían tomarse la cárcel, pero todo fue impedido por la vigilancia de la cárcel y el Esmad”.

Un recluso recibió un impacto de bala y está fuera de peligro tras ser trasladado a un centro asistencial, agregó el diario.

En un video que ha sido difundido por redes sociales se ve el fuego en una de las garitas, que está a aproximadamente 4 metros de altura, de donde tuvo que lanzarse un guardia para evitar el fuego. El miembro del Inpec sufrió una fractura en una pierna y lo atienden en un centro asistencial, reportó Noticias Ya.

En las imágenes también quedó registrado la acción de varios vigilantes que disparan desde afuera del penal contra los internos que querían tomárselo por la fuerza.