Los habitantes del sector están desesperados por la situación, pues las moscas se apoderaron de cada rincón de sus viviendas: están en las habitaciones, en los baños y en la cocina. En esta última, es normal ver a los insectos encima de la loza y hasta en la comida, informó Noticias Caracol.

Nelson Garzón, residente del barrio, aseguró al noticiero que “es imposible” vivir en la zona “con esa cantidad de moscas. Hay niños y personas enfermas”.

Otra habitante indicó que tiene dos niñas pequeñas y, en las noches, cuando las deja durmiendo, las moscas se meten por debajo de las cobijas.

“Uno está tomando un chocolate, medio lo deja ahí, se voltea y ya el chocolate está totalmente lleno de moscas”, agregó la mujer, quien no fue identificada por su nombre.

Los residentes de Monteblanco, en la localidad de Usme, buscaron ayuda para solucionar el problema, pero denunciaron en el informativo que nadie les ha prestado atención.

El artículo continúa abajo

Garzón señaló que se comunicó con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y con la Secretaría de Salud, de donde lo remitieron a la unidad de salud pública del Hospital de Usme.

“Llamamos y nos dijeron que iban a venir a mirar, pero realmente nunca llegó nadie”, aseguró el hombre.

De acuerdo con el noticiero, muchas personas del barrio están pensando en abandonar sus hogares mientras el hospital envía un equipo de fumigación para solucionar la plaga.

LO ÚLTIMO