“Está viva, pero de salud no está muy bien, tiene problemas en una pierna y en un riñón”, manifestó el comandante del grupo antisecuestro, general Fernando Murillo, a Noticias RCN.

Los quebrantos de salud de la monja colombiana, que desapareció desde febrero pasado, obligaron a que el Gaula reforzara su estrategia de búsqueda para tratar de ubicarla.

Por eso, agrega el noticiero, la Policía Nacional “envió una segunda comisión” de investigadores para que en coordinación con organismos internacionales de inteligencia agilicen la indagación.

Lo único que se sabe hasta el momento de Gloria Narváez es que el dos de julio el grupo terrorista Al Qaeda entregó pruebas de supervivencia de la monja, a través de un video de 16 minutos.

“Gloria Cecilia Narváez fue enviada por su congregación a Malí para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión”, indica en árabe el video, según una transcripción de SITE.

El artículo continúa abajo

“Ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Malí de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”, agrega el documento.

La religiosa, de 56 años y miembro de las Hermanas Franciscanas, fue plagiada junto a varias personas extranjeras en la parroquia católica de Karangasso, y varias de ellas aparecían en el mismo video en el que se entregan pruebas de supervivencia.

LO ÚLTIMO