Caos en varios aeropuertos (y hoteles) por retrasos y cancelaciones de Avianca

Decenas de usuarios han reportado sus quejas y documentado sus casos en redes sociales. La aerolínea no responde.

 
Pantalla sin información en un aeropuerto, este jueves.
Pantalla sin información en un aeropuerto / @Gladiador2111

Quizás la situación más crítica es la originada en el aeropuerto internacional Matecaña, principal centro de conexiones en el eje cafetero, cerrado hace más de siete horas:

Como plan de emergencia, Avianca anunció en su cuenta de Twitter la operación de “un vuelo adicional a Armenia con 150 viajeros que serán trasladados hacia Pereira vía terrestre y cumplir sus planes de viaje”.

Sin embargo, varios usuarios reportaron que dicho vuelo se postergó desde las 10 de la noche por falta de tripulación, y cuando se terminó el abordaje, sobre las 2 de la mañana, el piloto anunció que no se llevaría a cabo porque no había “nadie en la torre de control” de Armenia, y ese aeropuerto no abriría antes de las 7 de la mañana:

“Esperando viajar desde las 10 de la noche a Armenia, no dan hotel, el plan de la tripulación ya estaba cumplido […]. Nos tienen dentro del avión y ya nos van a dar las 2 am y dicen que el aeropuerto (de) Armenia lo cierran a esa hora. No dan respuesta”, se quejó Lorena Cuartas (@lore_cc25) en su cuenta de Twitter.

En Medellín, se canceló el vuelo 9731 con destino Bogotá, programado para las 5 de la tarde. Seis horas después, continuaban los problemas en el aeropuerto José María Córdova.

En la misma terminal denunciaron el retraso del vuelo AV 17, también con destino a Bogotá, que tuvo un retraso superior a las 4 horas por falta de tripulación:

Dicho vuelo debía despegar de Medellín a las 9:48 pm y terminó aterrizando a las 2:51 de la mañana de este jueves, un horario en que ni siquiera opera el sistema de transporte público en la capital.

Desde Cali, denunciaron que una pasajera viajó en el puesto del copiloto, aunque no hay imágenes.

Otro vuelo cancelado fue el 9456, que debía despegar a las 8:45 de la noche de El Dorado rumbo a Cúcuta y “retornó al origen”, según el reporte oficial de la aerolínea.

El viajero ‘Edwin Pnt’ (@Edwin_Pnt) documentó el “pésimo servicio” de Avianca en su página en Twitter, donde afirma que la respuesta de Avianca a los afectados “es que duerman en sillas con una manta”.

El usuario documenta toda una travesía por Bogotá y afirma que la aerolínea los tiene dando vueltas, sin resolver una acomodación, ni dar respuesta.

Ni los vuelos internacionales estuvieron exentos de incidentes:

Desde su cuenta de Twitter, Avianca únicamente respondió quejas de la periodista Vanessa de La Torre y el escritor Héctor Abad Faciolince, lo que también generó malestar entre los usuarios de la aerolínea.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Avianca
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Avianca / Twitter Avianca

Pulzo intentó contactar a la aerolínea, pero no obtuvo respuesta alguna en su centro de llamadas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Avianca
  • - Aeronáutica Civil
  • - Twitter

Comenta con Facebook: