La protagonista de este incómodo momento es Ana María Paternina Tovar, una modelo de talla grande que se fue de rumba a un bar con la pinta con la que más cómoda se sentía, pero ni siquiera la dejaron cruzar la puerta.

En su perfil de Facebook, la mujer explicó lo sucedido:

Quiero denunciar públicamente al Bar Hotel V, el día de hoy (viernes 3 de enero) me fui vestida como creo yo que me siento bien, como una gorda sensual y como me visto en todos los eventos de moda, al llegar al sitio me miraron de arriba abajo como si fuera algo extraño y cuchicheaban quién sabe qué, y al entrar nos dijeron que pena pero ella no puede ingresar por que está muy escotada”.

Ana María cuenta que aunque se sintió atropellada por su apariencia, sacó fuerzas de donde pudo y enfrentó a las personas que aparentemente se estaban burlando de ella:

En ese momento en que les dije en voz alta de cuántas seguidoras talla grande tenía, que era ‘body positive’, que esto se lo diría a los medios, que lo pondría en las redes sociales y en mi fan page; me dijeron: ‘ay señorita, nos dimos cuenta que sí puede entrar’”.

No obstante, la mujer dice que después del bochornoso incidente prefirió no entrar:

Si, tan mks, pues ahora ya no quiero, aquí es cuando digo Colombia te falta mucho por crecer y por cambiar de mentalidad (…) que creen que por ser gorda no se puede vestir como me vestí hoy. Me pregunto, ¿estaba mal vestida? [Sic…]”.

Aunque la dejaron ‘vestida y alborotada’, pues su intención era conocer al cantante Sebastián Yatra que se presentaba ese día, Ana María sacó está conclusión de la amarga experiencia, y aprovechó para enviarle un saludo al artista:

  • El servicio, una porquería, así que ‘Gordisbellas’ no les recomiendo este sitio en donde discriminan a una mujer con curvas gruesas por su forma de vestir.
  • Hasta el más fuerte se siente mal.
  • Ahora tengo que ir de rumba arropada
  • Sebastián Yatra, no pude verte en tu concierto porque me discriminaron en este establecimiento con boleta paga.

Además, publicó este video que muestra una parte de la discusión.

Por el momento, no se conoce de un pronunciamiento del bar donde la mujer denuncia el caso.

LO ÚLTIMO