Así lo evidenció un video conocido por City Tv, en el que quedó grabado el momento en que los sujetos entran a un parqueadero residencial, en Engativá, y estacionan su vehículo al lado de una camioneta lujosa.

Uno de los ladrones desciende de la parte trasera del carro polarizado, mientras sostiene una cruceta en su mano.

Escondido detrás de los otros automotores, el sujeto empieza a quitar los tornillos de seguridad de las llantas, muestra la grabación.

Momento en el que el sujeto quita los tornillos de la llanta
Momento en el que el sujeto quita los tornillos de la llanta / Pantallazo video City Tv

En menos de 40 segundos, el individuo quita los cinco tornillos. El conductor (cómplice) también se baja del carro y le ayuda levantar la camioneta para hurtar la llanta y subirla a su carro. Huyen del lugar sin ser descubiertos, afirma el noticiero.

Momento en el que el sujeto quita los tornillos de la llanta
Momento en el que el sujeto quita los tornillos de la llanta / Pantallazo video City Tv

Los residentes de Engativá dijeron en el informativo que con esta nueva estrategia es imposible que la gente sospeche de los ladrones, aunque denuncian el caso para que los bogotanos estén alerta con esta nueva modalidad de hurto.

Pulzo

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, durante el 2015 el promedio de robo de carros fue de seis diarios. Las modalidades que más utilizan los delincuentes es el halado, a través del cual se registraron 3.291 casos, y el atraco, en el que los conductores son bajados de los vehículos.

LO ÚLTIMO