El encontronazo quedó registrado en un video en el que se observa a varias personas de una caravana insultando a Antanas Mockus, que trata de bajarle el tono a la discusión.

Una vez superado el inconveniente, Mockus dijo en Blu Radio que por un momento llegó a sentir temor, ya que las personas que lo insultaban le decían que era “un traidor”.

“En la tarde del domingo íbamos en búsqueda de un restaurante para almorzar. En ese momento había unos 25 o 30 partidarios del ‘no’ usando unos megáfonos y se vienen a hablar conmigo, y yo contento. Luego noto que estaban furiosos, hacía años que no veía a seres humanos tan bravos”, manifestó el exalcalde de Bogotá,a la emisora.

Asimismo, Mockus cuenta que en medio del acalorado momento se le ocurrió “decirle (a una señora) ‘déjeme abrazarla’”, pero esa petición terminó calentando aún más los ánimos.

“Finalmente nos abrazamos. No fue necesario que nos dividiera la Policía, pero les pido que no lo hagan con tanto odio ni con tanta rabia”, añadió el profesor, a la emisora.