Farc destruyeron 620 kilos de su armamento, con verificación de ONU

Naciones Unidas detalló que la destrucción de armas tuvo lugar "en los llanos del Yarí, en la misma área de la 10ª Conferencia Guerrillera".

 
Armas
Armas de la guerrilla destruidas - Imagen de archivo / AFP / Guillermo Legaria

“Las Farc-EP detonaron los explosivos de manera voluntaria a las 11H30 de hoy (sábado), de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad”, informó el organismo multilateral en un comunicado.

La misión de la ONU agregó que la destrucción de explosivos,se efectuó “bajo la observación de los expertos y observadores internacionales”, pocos días después de la firma definitiva del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

En la décima conferencia guerrillera, celebrada entre el 17 y el 23 de septiembre, las Farc refrendaron los acuerdos. Este domingo es el turno del pueblo.

Más noticias

La ONU tiene previsto desplegar en Colombia una misión integrada en total por unos 450 observadores militares, desarmados y en su mayoría procedentes de países latinoamericanos, que tendrán el cometido de verificar el desarme de unos 5.765 guerrilleros y supervisar el cese al fuego.

Entre otras tareas, la misión de de la ONU ayuda a preparar el mecanismo tripartito (ONU, gobierno y Farc) que se encargará del monitoreo y apoya la puesta en marcha de las zonas de concentración de los guerrilleros.

Con: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: