Villavicencio recibe este viernes al papa; en Medellín ya hay filas para misa del sábado

En la capital del Meta, que amaneció con lluvia, se espera una multitudinaria asistencia, similar a la que se presentó en Bogotá.

Papa Francisco en su homilía en Bogotá
Papa Francisco en su homilía en Bogotá | Twitter @elpapacol

El pontífice aterrizará en Villavicencio este 8 de septiembre y oficiará la eucaristía hacia las 9:30 de la mañana, en el Parque Catama, lugar dispuesto para el evento.

Entre los actos de este viernes tendrá dos encuentros con víctimas para promover la reconciliación en el país. Cabe recordar que esta zona es una de las más afectadas por el conflicto en el país. Uno de los encuentros será en el Parque de las Malocas y otro en el Parque de los Fundadores, donde orará bajo una cruz que ha recorrido el país entre actos litúrgicos por la paz.

El papa también tendrá una reunión con un grupo de damnificados de la tragedia que sufrió Mocoa hace cinco meses.

Un grupo de mujeres preparó un manifiesto en favor de sus derechos que esperan poder darle al obispo de Roma, si se para en su camino antes de llegar al último acto de la jornada.

Han llegado personas desde todas las regiones del país para entregar el mensaje de “una paz más integral” y “participar es paz”. Esas frases se han pintado en globos que lanzarán entre la gente para que juegue con ellos mientras espera la llegada del papa.

El ingreso al parque fue habilitado a media noche y bajo la lluvia esperan a esta hora la llegada del obispo de Roma.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, desde el miércoles en la noche, los fieles empezaron a instalar campamentos en inmediaciones del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín para asistir al evento del sábado en la mañana. Las puertas las abrirán hacia las 7 de la noche de este viernes. A las 8 iniciará una jornada de oración.

“Una señora me dio albergue para amanecer porque estaba lloviendo mucho. Entonces amanecí allá y a las seis de la mañana me vine a para acá [a hacer fila]”, le dijo una mujer a Telemedellín.

Todas las ciudades que van a recibir al papa tiene pronósticos de lluvia durante los actos litúrgicos, pero a las personas no les importa.

Un hombre le dijo a El Colombiano: “¡Qué va!: “Nos mojamos viendo fútbol, ¿no nos vamos a mojar viendo al Santo Papa?”. Su intención en la misa va especialmente por la salud de su mamá de 89 años, que sufre de artrosis y hace poco le practicaron una cirugía en el corazón, completa el diario.

Recuerde que en estas ciudades no hay boletería para el ingreso. Asista con ropa cómoda y alimentos no perecederos. Además, procure ingresar en compañía de amigos y familiares.

Con EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error