Ministro de Minas dice que no habrá apagones a menos que sea necesario

Tomás González aseguró en entrevista con Yamid Amat que hacen lo posible para evitar el racionamiento eléctrico.

 
Tomas Gonzalez, Colombia's mining and energy minister, speaks during an interview in New York, U.S., on Monday, May 11, 2015. Colombia is considering re-opening direct negotiations for oil and gas drilling rights, Gonzalez said. Photographer: Chris Goodney/Bloomberg via Getty Images
Getty Images

El Ministro indicó que de acuerdo con los últimos análisis será posible superar el fenómeno del Niño sin tener que tomar medidas extremas al respecto.

Y es que el incendio de la planta de Guatapé y el daño en la turbina Termoflores prendieron las alarmas ante un posible racionamiento eléctrico, en tanto el sistema se encuentra al límite.

Temas relacionados:

Sin embargo, Tomás González dice que por el momento que el apagón no será necesario, pues se están tomando otras como medidas al respecto:

Importar la máxima cantidad de energía de Ecuador, aprovechar al máximo las plantas térmicas, utilizar la mayor cantidad posible de agua de los embalses, aprovechar al máximo la autogeneración y fomentar el ahorro”, comentó en la entrevista con El Tiempo.

El ministro también comentó que se estimulará el ahorro a través de un beneficio en pesos que se verá reflejado en la factura para quienes reduzcan el consumo de energía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: