El Ministerio de Educación emitió un comunicado este viernes en el que pide “reiniciar clases lo antes posible”, ya que la recuperación del tiempo en el que los profesores estuvieron en cese de actividades no se podrá hacer ni sábados ni festivos.

Por eso, el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, dijo que si las secretarías de Educación inician jornada el próximo martes “el calendario escolar se extendería máximo hasta el 22 de diciembre. De lo contrario, los estudiantes estarían en clase, en algunos casos, hasta el 29 de diciembre”.

“Los sábados o festivos se podrán utilizar para las jornadas de planeación y desarrollo institucional que realizan los docentes (no para dar clases). Así, el tiempo que se libere de estas jornadas, durante los días hábiles, se podrá usar para la reposición de clases sin afectar los fines de semana que tienen los niños o jóvenes para estar con sus familias”, precisó el funcionario en el boletín.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo desde Barranquilla que serán las secretarías de Educación las que decidan si toman la semana de receso o no.

“En este momento estamos trabajando en un decreto para que quede en potestad de las secretarías, usarla o no. Habrá quienes la quieran usar. Y habrá quienes no”, manifestó Giha, declaración que recoge Zona Cero.

LO ÚLTIMO