Mineducación no promueve cartillas de género en los colegios: Iglesia

Así lo afirmó este martes el cardenal Rubén Salazar Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, en una rueda de prensa.

 
Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

El prelado aseguró que oponerse a la ideología de género no debe significar que haya que “crear mentiras” y “difundir infundios que no son válidos, que no son verdaderos”.

“Tenemos que defender la libre discusión de las ideas, la libre discusión de los argumentos, pero basados siempre en la verdad, en la realidad de lo que está sucediendo. Para uno poder objetar a alguien, no tiene que mentir. Por el contrario, en la medida en que miente, está dañando totalmente la oposición a la otra persona”. dijo el cardenal Rubén Salazar, y añadió:

Sería verdaderamente una mentira decir que el Ministerio de Educación está promoviendo esas cartillas en los colegios. Eso no es cierto”.

“El Ministerio ha sido sumamente claro al afirmar que eso no es cierto”, sentenció el cardenal Salazar.

El prelado, sin embargo, dejó claro que la Iglesia Católica se está oponiendo a la supuesta imposición de la ideología de género por parte del Ministerio de Educación y que por eso respaldará las marchas que se llevarán a cabo en distintas ciudades del país.

Las palabras del cardenal Salazar se pueden escuchar en este enlace.

El prelado habló de las cartillas cuando un periodista le preguntó sobre lo que dijo Jorge Parra, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Colombia, de la guía ‘Ambientes escolares libres de discriminación’.

Muchos, en redes sociales, han afirmado que el Ministerio de Educación está difundiendo ese manual, que fue elaborado con el apoyo de la UNFPA y la Unicef.

Sin embargo, consultado por La W Radio, Parra explicó que la guía no es un documento oficial, pues si bien ya fue terminada, el Ministerio de Educación aún no la ha aprobado.

Además, el representante de la UNFP precisó que el manual está dirigido para rectores y profesores, pero no a los estudiantes.

“Es un documento de referencia… No se va a repartir a los niños. No se va a imponer en las escuelas. Es un documento de consulta”, declaró.

En ese sentido, él desmintió que el Ministerio de Educación quiera imponer en los colegios cambios en los manuales de convivencia, pues cada institución es autónoma para hacer esas modificaciones.

De hecho, dijo que la guía puede cambiar:

El debate que ha sobrevenido es en buena hora bienvenido, porque al no tener una aprobación del Ministerio de Educación, ese documento puede ser modificado”.

Parra, de otro lado, agregó que ya hay talleres que se están haciendo con base en preguntas que a pesar de que están en el documento, son “conceptuales, genéricas, de aspectos antropológicos y sociales”.

La guía, añadió, es de referencia y fue publicada para alentar la discusión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: