Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes en el sur de Bogotá. Los comerciantes sacaban su vehículo para dirigirse a trabajar, cuando fueron interceptados por 2 individuos vestidos de policías que se movilizaban en una moto, marcada con el nombre de la institución, según denunció el afectado a Noticias Caracol:

Se bajaron dos policías y de inmediato me pidieron los papeles del carro. Me llamaron por mi nombre, que es lo curioso, y me dijeron que era un operativo”.

Sin embargo, las víctimas no sospecharon de los supuestos policías por la forma en lo que los abordaron, relató al noticiero la víctima:

Como lo vemos nosotros, según los uniformes, las gorras, como se ve en los videos y la forma en la que me pararon, pues son policías”.

De acuerdo con el informativo, los presuntos uniformados ayudaron para que 3 bandidos ingresaran a la vivienda de los comerciantes. Allí los encerraron, los amordazaron y los golpearon, entre los agredidos había un menor.

Así lo explicó, en la entrevista con el medio de televisión, uno de los afectados:

Nos empezaron a golpear y nos preguntaron ‘¿en dónde está la plata?’, nos repetían muchas veces ‘¿en dónde está la plata?’. Nosotros decíamos que no teníamos plata, solo teníamos lo del pago una factura de un proveedor. Sin embargo, ellos seguían insistiendo y empezaron a golpearnos. A mi esposa la encerraron y golpearon a mi hijo y al empleado”.

Luego de esculcar en la casa, por casi una hora, encontraron los 100 millones de pesos que estaban destinados para el pago de la nómina de los empleados y para cancelarle a un proveedor, añadió el noticiero.

Antes de huir, en dos vehículos, los delincuentes desactivaron las unidades de las cámaras de seguridad del inmueble. Hasta el momento no se tiene pista de los sujetos que hurtaron, ni de los falsos policías.

LO ÚLTIMO