Bogotá impone multa más cara de su historia por contaminación ambiental

La multinacional Petrobras deberá pagar $ 4.474 millones por la contaminación en una estación de servicio en la calle 106 con carrera 9.

 
Estación de Petrobras
Estación de Petrobras / Wikimedia Commons

La investigación de las autoridades ambientales estableció que los vecinos de ese sector del norte de la capital resultaron afectados por contaminación del suelo y el agua.

Por el mismo proceso, la firma Inversiones Rumar Ltda pagará 1.718 millones de pesos, informa la Secretaría de Ambiente en un comunicado.

Más noticias

Además, en otros procesos, fueron sancionadas las empresas Grasco Ltda. (561 millones de pesos) por sobreconsumo de aguas subterráneas, y Permoda Ltda. (1.792 millones de pesos) por verter aguas residuales con tintes al alcantarillado que posteriormente llegaban al río Fucha, agrega el despacho oficial.

También fue sancionada la propiedad horizontal Saint Mitchell (con 22 millones de pesos), en el barrio Teusaquillo, por sobrepasar los niveles de ruido permitidos afectando a la comunidad del sector. Los niveles medidos fueron de 59,3 decibeles que sobrepasan los 55 permitidos para esta zona catalogada como residencial.

Otras multas se impusieron por contaminación exterior ilegal visual al instalar afiches, pendones y pasacalles en vía pública, lo que afecta y degrada el paisaje de la ciudad. Los sancionados son un asadero de pollos (la información no detalla cuál) con 30 millones de pesos y una inmobiliaria (tampooc dice cuál) con 36 millones de pesos.

Las multas impuestas en 2016 ascienden a 8.882’947.512 pesos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: