La aparente irregularidad que investiga el Ejército se registró el pasado domingo cuando dos militares fueron grabados cargando bolsas de agua, que serían repartidas entre la población, en una camioneta marcada con logos de uno de los candidatos a la Gobernación de La Guajira.

Debido al escándalo que generó esta denuncia, el Ejército emitió un comunicado aclarando que las ayudas humanitarias que estaban repartiendo las habían trasladado desde Bogotá en vehículos de la institución, “con el propósito de apoyar a las comunidades que habitan en la Alta Guajira”.

De hecho, en el video se observa que las bolsas de agua son descargadas de un camión y subidas al carro del candidato político.

Al respecto, el general Paulo Alfonso Bonilla, comandante de la Décima Brigada del Ejército, dijo a Caracol Radio que investigarán a los uniformados por “posible participación en política”, ya que la orden constitucional les “prohíbe como fuerza pública participar en cualquier tipo de evento o campaña política”.

Al final, el oficial dijo que espera que todo se aclare y que los involucrados respondan, ya que la recolección de ayudas para familias de bajos recursos en esa zona del país es una campaña que lidera el Ejército, y que en nada tienen que ver con campañas políticas.

LO ÚLTIMO