Según la información oficial, el frente ‘Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln’ contra el cual se llevó a cabo la operación militar, es “responsable de cientos de desplazamientos” en el Bajo Cauca, y de “atentados contra las torres eléctricas” en Córdoba.

Al menos 10 presuntos guerrilleros del Eln murieron en el operativo y tres más fueron capturados, informó este martes el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en Twitter.

“Felicitaciones Ejército y Fuerza Aérea por operación de bombardeo que logra neutralizar a 13 miembros del Eln, 10 muertos y tres capturados con material de guerra”, dice el mensaje.

Las primeras versiones indican que las Fuerzas Armadas ubicaron un campamento del Eln en la aldea Bejuquillo, de Cáceres, en el que al parecer se iba a realizar una reunión de cabecillas del grupo insurgente por lo que se procedió con la acción militar.

Al respecto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, destacó que “el objetivo de la operación eran 13 guerrilleros y 13 fueron neutralizados”.

Asimismo, agregó que “se hizo en tiempo récord, de solo seis horas para poderlo desarrollar” y que los tres heridos están recibiendo atención humanitaria por parte de los enfermeros militares.

El artículo continúa abajo

Pobladores indicaron a medios locales que por el momento siguen los combates en la zona y se coordina el ingreso de miembros del CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cadáveres.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, precisó que “en este momento se realiza el inventario del material de guerra incautado”.

También, aclaró que “los 13 miembros de la guerrilla estaban bajo la dirección de alias ‘Cachaco’ y se estima que esa es la totalidad de la columna del Eln a cargo del Bajo Cauca, que causó el desplazamientos en Antioquia y atentados terroristas en Córdoba”.

Esta es la rueda de prensa completa: