Una patrulla militar fue atacada con disparos por presuntos guerrilleros del Eln en zona rural de la vereda Llana Baja del municipio de Teorama, fronterizo con Venezuela, indicó el Ejército en un comunicado.

El hecho ocurrió a las 4:30 a.m. cuando integrantes de la Séptima División del Ejército desarrollaban “operaciones de seguridad y defensa para la protección especial y reparación del Oleoducto Caño Limón Coveñas”, el segundo más grande del país y atacando con frecuencia por los insurgentes”, agregó.

Las autoridades atribuyeron el ataque al Frente Héctor del Bloque de Guerra Nororiental del Eln, que opera en la zona, el mismo que tuvo cautivos por dos meses a dos periodistas holandeses, señala Caracol Radio.

El personero de Teorama, Ever Pallares, criticó al Eln por este acto:

“Resulta ilógico que en el día de ayer las Farc entregaba la totalidad de las armas y que hoy se presenten este tipo de acciones, pero todos sabemos que en la región del Catatumbo, existen dos grupos guerrilleros más y que hasta que no se haga un acuerdo con ellos, se llegue a acciones de paz, la situación en el Catatumbo va hacer totalmente diferente”,

dijo Pallares.

El artículo continúa abajo

El soldado herido fue atendido por el enfermero de combate y actualmente “se realizan las coordinaciones logísticas” para que sea evacuado y atendido en la capital departamental Cúcuta, añadió el texto.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Eln, con unos 1.500 combatientes según cálculos oficiales, instalaron diálogos en febrero en Quito para superar medio siglo de conflicto armado.

Las negociaciones se desarrollan sin que se haya decretado un cese al fuego.

Con los diálogos, el gobierno busca la “paz completa” tras la firma en noviembre de un acuerdo con las Farc, en tránsito a la vida civil.

Con AFP.

LO ÚLTIMO