Militar accidentado en Parque del Café estaba detenido por falsos positivos

Inexplicablemente, el capitán (r) Laureano Ospino Royero el día que cayó de la atracción mecánica Krater no cumplía su medida de detención.

Laureano Ospino Royero, krater del Parque del Café
Laureano Ospino Royero, krater del Parque del Café | Captura Noticias Uno

Así lo confirmó Noticias Uno que tuvo acceso a los dos procesos penales que se adelantan en contra del militar en un juzgado de San José del Guaviare, por hechos ocurridos en el 2004.

“Los delitos por los que se adelanta la etapa de juzgamiento al señor Ospino Royero son: homicidio en persona protegida en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y falsedad ideológica en documento público”, dice el escrito obtenido por el noticiero.

De acuerdo con el informativo, en uno de los hechos ocurridos el 25 de marzo (2004) el capitán (r) “era el comandante de un pelotón contraguerrilla que asesinó a un supuesto narcoterrorista de las Farc”.

El artículo continúa abajo

Según 3 testigos, la víctima era un campesino que fue secuestrado por el Ejército mientras desayunaba con su esposa en su casa del municipio de Calamar (Guaviare). El cadáver del hombre, según la esposa, desapreció del lugar del asesinato.

Sobre esos hechos, Ospino Royero sustentó en un informe que “dos hombres venían en una moto verde KMX, el cual al vernos se asustaron y el conductor de esta saca una pistola y comienza a dispararnos…”, cita Noticias Uno.

Mientras continuaba el proceso, el militar en diciembre del 2016 obtuvo el derecho de detención domiciliaria, debido a que perdió sus dos piernas luego de caer en un campo minado en el año 2009.

Sin embargo, resulta extraño que, según el juzgado, el Ospino Royero no había tramitado este beneficio en donde, aparentemente, le sería asignado un brazalete que restringiría la salida de su casa en Tuluá (Valle del Cauca). Así lo indica un documento revelado por el mismo medio:

Se concedió libertad condicional el 19 de diciembre del 2016, la cual no se ha hecho efectiva en razón a que el señor Ospino Royero no ha prestado caución prendaria, ni suscrito diligencia de compromiso”.

Pese a lo anterior, el capitán apareció —el pasado 11 de abril— en el Parque del Café, ubicado en el municipio de Montenegro (Quindío), donde se accidentó y estuvo en cuidados intensivos.

Además, la semana pasada, la esposa del militar publicó una foto en su Facebook donde aparecen juntos en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca, demuestra la foto conocida por Noticias Uno.

Laureano Ospino Royero y su esposa en otro parque de diversiones
Laureano Ospino Royero y su esposa en otro parque de diversiones / Noticias Uno

“Para el juzgado y la Fiscalía Laureano Ospino aún es un hombre privado de la libertad”, concluye el informativo.

Por su parte, RCN Radio consultó al Inpec para verificar si existía algún permiso especial para que Ospino Royero estuviera en ese turístico, pero no obtuvieron respuesta.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error