Mezcla de cocaína y droga veterinaria puede causar hasta caída del pene

El peligroso alcaloide, encontrado en Medellín, ha hecho que personas pierdan orejas y nariz y que su rostro de desfigure.

 
Cocaína
Foto: sammisreachers - Pixabay

Se trata de una mezcla de cocaína con Levamisol, un desparasitante para ganado que se consigue fácilmente en el mercado.

Inhalado, el medicamento veterinario “lleva a la inflamación de la pequeña circulación y produce necrosis. Es decir, muerte de sitios de circulación terminal”, explicó Ubier Eduardo Gómez, médico toxicólogo del Hospital San Vicente Fundación, a Noticias Caracol, y añadió:

Hay personas que han perdido las orejas, la nariz. Han desfigurado su rostro, han tenido necesidad de injertos supremamente extensos. Incluso, tuvimos el caso de un paciente que perdió el pene por necrosis”.

El Levasimol tiene un aspecto blanquesino y, por eso, varios traficantes de Medellín aprovechan para revolverlo con cocaína: “Los microtraficantes, sin saberlo, están entregando al consumidor un veneno”, añadió Gómez.

Durante los últimos meses, el hospital donde trabaja este experto ha atendido a 20 personas que han inhalado la mezcla, cita el noticiero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: