La mujer, de 22 años, conoció al colombiano en enero pasado, a través de una aplicación de Internet, en donde él le hizo falsas promesas, informó Noticias Caracol.

García llegó a Bogotá el 29 de septiembre y, junto a su enamorado, se instaló en un hotel de Fontibón, occidente de la capital. El hombre, apodado ‘Humberto’, le dijo a Liliana que era general del ejército y que trabajaba como piloto.

El administrador del hotel afirmó que el romance de la pareja duró un mes y que ‘el general’, como es conocido, visitaba a la muchacha cada tres días, se quedaba con ella y pasaban bastante tiempo juntos.

El hombre justificaba sus ausencias diciéndole a Liliana que tenía responsabilidades con el ejército y que en muchas ocasiones debía trabajar de noche.

La última vez que ‘el general’ apareció fue el primero de noviembre, cuando se acercó a hacer un pago en el hotel. Nunca más volvió a visitar a Liliana, y ahora ella lleva 3 meses viviendo allí.

La joven no come ni sale de su cuarto desde hace más de un mes. “De pensar que se le sube la cuenta no come. Me toca obligarla a que vaya a desayunar, al menos”, afirmó el administrador.

Liliana gastó todo su dinero en el viaje a Colombia y como no puede trabajar, no sabe cómo ahorrar para comprar su tiquete de regreso.

Los empleados del hotel buscan la ayuda de la Embajada de México y Migración Colombia para que Liliana pueda llegar a su país.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, afirmó que historias como la de Liliana son bastante comunes y que cada vez son más los casos de estos en Colombia. No solo de extranjeros que llegan al país con falsas promesas, sino de colombianos que viajan al exterior en busca de un mejor futuro.

LO ÚLTIMO