Listos, 'negociadores' de mesa de diálogo Gobierno-uribismo

Por parte del Ejecutivo estarán Humberto de la Calle, la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

 
¿Se abre paso un encuentro Santos Uribe?
Presidencia

En representación del uribismo participarán el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, el senador Iván Duque y el exministro Carlos Holmes Trujillo.

Ellos seis dialogarán para buscar consensos sobre el proceso de paz, en vista del triunfo del ‘no’ a los acuerdos pactados con las Farc.

Al respecto, el presidente Juan Manual Santos, desde la Casa Nariño, afirmó que recibía “con entusiasmo la designación de tres voceros del Centro Democrático… para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz”.

Santos se pronunció de esta manera luego de reunirse con representantes los partidos políticos La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Alianza Verde Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica (UP).

Sin embargo, el Centro Democrático decidió no ir a esa encuentro.

Los partidos, después de la reunión, reiteraron su apoyo a Santos en la búsqueda de un acuerdo de paz con las Farc.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe reiteró sus críticas al Gobierno, al que acusó de no tener disposición de escuchar las observaciones de la oposición:

Ustedes que han escuchado al Gobierno, ¿sí hay disposición en el Gobierno y el presidente de la República de escuchar para introducir algunos cambios? Porque nosotros hicimos un esfuerzo de diálogo muy grande y la verdad nunca se nos escuchó”

En otro escenario (el Senado), Uribe dijo que su partido tiene “toda la voluntad del diálogo” y preguntó a las organizaciones políticas que sostienen a Santos si el Gobierno está dispuesto a escucharles “para introducir algunos cambios” en el acuerdo:

Nosotros hicimos un esfuerzo de diálogo muy grande. La verdad, con el doctor De la Calle, con el uno, con el otro, nunca se nos escuchó”.

El expresidente dijo  que el Centro Democrático tiene “toda la voluntad” de dialogar, que todos quieren “la paz y que no haya violencia”, lo que pidió que se consolide “en este momento”.

Otras voces de su partido incluso se mostraron más conciliadoras pero todas coincidieron en que su voto por el ‘no’ era también un voto por la paz e insistieron en la necesidad de hacer cambios al proceso de paz.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: