El agasajo de este martes estuvo precedido por la reina Isabel II de Inglaterra y se hizo en honor al presidente Juan Manuel Santos, en el palacio de Buckingham, donde el invitado se hospedará esta noche y la del miércoles.

El menú, según explica AFP, incluyó lenguado, faisán, torta de mango, y fruta de la pasión, así como siete vinos diferentes, incluido un espumoso inglés.

En la cena se usaron 4.000 cubiertos de plata, 1.000 copas y vasos. Por eso, instalar la mesa duró tres días, y ni hablar de la tarea titánica que tendrán los empleados para lavar todo a mano.

Durante la cena, la reina Isabel II saludó “el coraje y la perseverancia” de Santos para buscar la paz.

“Aunque ha afrontado contratiempos recientemente, haber alcanzado la cima de un acuerdo de paz histórico, contrariamente a las expectativas de muchos, es un testimonio de su coraje y perseverancia”, dijo la monarca en el discurso en honor de su invitado.

A continuación, y después del correspondiente brindis, fue el turno de Santos, que agradeció el apoyo británico al proceso de paz con las Farc, que es renegociado tras su rechazo en el referéndum del 2 de octubre.

También, Santos se mostró agradecido con la hospitalidad del reinado inglés.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO