“Un hombre y una mujer acababan de ser plagiados”, rezaba el texto que finalmente llegó al teléfono celular de un policía, quien transmitió así mismo la información a Gaula, según relató Noticias Caracol.

Dice Caracol Radio que a los 2 ciudadanos (de 33 y 35 años) les exigían el pago de un millón y medio de pesos por su liberación y permitirles así seguir desarrollando su actividad económica en el sector.

De acuerdo con el testimonio de Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,  el secuestro se produjo sobre las 12 del mediodía y cuatro horas más tarde ya se había dispuesto de un escuadrón para liberar a las víctimas por la zona del barrio Boston de la capital antioqueña.

En el operativo de liberación fue capturada una sola persona, que según la Policía era la encargada de “vigilar a las víctimas, hacer las llamadas para exigir el dinero y esperar la entrega del mismo”.

Según Caracol Radio, el rapto fue cometido por integrantes del grupo delincuencial ‘Caicedo’. Sin embargo, el general Óscar Gómez  señaló:

Estamos analizando a qué estructura delincuencial pertenece, allí delinquen las bandas Los Conejos y La Libertad. Se le incautó un celular, que sirve como material probatorio, y se inmovilizó una motocicleta”

Este es el testimonio del funcionario:

 

LO ÚLTIMO