Se trata del primer encuentro entre el embajador colombiano con el presidente de Estados Unidos y fue de carácter social y duró apenas unos pocos minutos.

Sin embargo, según el trino del diplomático, en el breve intercambio de palabras, Trump se refirió a Colombia con palabras de “admiración y respeto”.

El encuentro se produjo durante la fiesta anual de la Cruz Roja de Estados Unidos en Washington, al que asistieron los embajadores de Afganistán, Dinamarca, Hungría, Suiza y Perú, además de Colombia, señaló por su parte La F.m.

Según este medio, durante el encuentro se habló brevemente de los recursos naturales de Colombia y del papel que pueden cumplir las fuerzas militares y de policía en misiones de cooperación internacional.

El encuentro se produce en momentos de tensión entre el nuevo gobierno de Estados Unidos y algunos de los países como Colombia, que se consideraban aliados y que podrían verse afectados con el recorte de ayuda económica y restricciones a sus relaciones comerciales por las nuevas políticas del presidente republicano.

LO ÚLTIMO