El mensaje lo compartió en sus redes sociales el concejal de Medellín Carlos Zuluaga, y copió a varios medios nacionales e internacionales tal vez en busca de difusión.

Pero más allá del nombramiento lo que ha llamado la atención en redes es que lo hayan escrito en inglés, pues es bien sabido que la lengua materna del papa Francisco es el español.

De todas formas, el concejo se une así al acontecimiento más importante que vivirá esa ciudad este año: la visita de Francisco el próximo sábado 9 de septiembre.

La proposición para declarar al papa como hijo ilustre de Medellín fue aprobada por esa corporación el pasado 20 de julio, con 17 votos a favor, y la propuesta fue entregada al alcalde Federico Gutiérrez para que la sancionara.

El artículo continúa abajo

La iniciativa del concejal Zuluaga también contemplaba que una obra en la ciudad llevara el nombre del sumo pontífice, pero a última hora se desistió de esa idea debido a que podría haber demandas con base en conceptos jurídicos.

“Los conceptos de los jurídicos consideran que después de la Constitución del 91 no es factible llamar una obra con el nombre del papa, por eso lo mejor era hacer un reconocimiento simbólico”, manifestó en su momento el corporado, citado por El Tiempo.

LO ÚLTIMO