De los niños encontrados, el 80% son de sexo masculino y según registros oficiales, muchos de estos llegan a la zona por convocatorias a través de Facebook, en las que son convencidos por extraños, informó informó Blu Radio..Sin embargo, las autoridades aseguran que en muchos casos tienen a sus padres de cómplices, informó el medio.

Según el mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, estos operativos serán constantes en esta y otras zonas, para poder brindar mayor seguridad a jóvenes de la zona.

El control perimetral se hará de ahora en adelante para evitar que los niños de los colegios cercanos al Barrio San Bernardo ingresen a la calle 11ª, que es donde se concentran los habitantes de la calle a consumir y traficar droga”, aseguró.

El operativo contó con 120 funcionarios, 60 agentes de la policía, funcionarios de la Personería, de la Secretaría de Integración Social y el ICBF, que trasladaron a los pequeños a un lugar seguro en el que esperan ser recogidos por sus familiares.

LO ÚLTIMO