Estos jovencitos eran manipulados por un cabecilla, un hombre mayor de edad, que los utilizaba para asaltar pasajeros. En la noche de este jueves, fueron sorprendidos por las autoridades cometiendo dos hurtos en buses del transporte público, indicó a Noticias Caracol el coronel Óscar Velasco, comandante de Policía de Usaquén:

Ellos estaban divididos en dos grupos. Un hurto se estaba cometiendo a buses del SITP en el sector de Villa Nidia y el otro en el sector de Toberín, de manera simultánea”.

De acuerdo con el testimonio que entregó al noticiero una víctima, los presuntos ladrones la intimidaron con un arma blanca para que les entregara el celular.

Se subió uno y después se subieron los otros. Yo iba concentrada chateando en mi celular y me lo quitaron y me amenazaron con un arma blanca, un cuchillo súper grande. Todos eran chiquitos, menores de edad”, confirmó la mujer.

La reacción de la comunidad permitió que la Policía llegara al sitio y aprehendiera a los menores en flagrancia.

El cabecilla, según dijo el oficial al informativo, les ofreció un millón de pesos a los uniformados como soborno para que dejaran libres a los menores.

“Utilizan el dinero que tienen para intentar sobornar a las patrullas, obviamente no lo logran. Ahora, se procede a la judicialización de los menores, respetándoles todos sus derechos”, añadió el coronel Velasco.

Según el noticiero, estos adolescentes ya tienen varias denuncias en contra suya por hurto, y uno de ellos se ha escapado 3 veces de los centros de reclusión para menores.

LO ÚLTIMO