Cae peligrosa banda de menores que atracaba con cuchillos en el SITP

La red era conformada por cuatro adolescentes, entre los 13 y 15 años, y tenían azotado el sistema integrado en el norte de Bogotá.

 
SITP Ilustración
SITP ilustración / SITP

Estos jovencitos eran manipulados por un cabecilla, un hombre mayor de edad, que los utilizaba para asaltar pasajeros. En la noche de este jueves, fueron sorprendidos por las autoridades cometiendo dos hurtos en buses del transporte público, indicó a Noticias Caracol el coronel Óscar Velasco, comandante de Policía de Usaquén:

Ellos estaban divididos en dos grupos. Un hurto se estaba cometiendo a buses del SITP en el sector de Villa Nidia y el otro en el sector de Toberín, de manera simultánea”.

De acuerdo con el testimonio que entregó al noticiero una víctima, los presuntos ladrones la intimidaron con un arma blanca para que les entregara el celular.

Se subió uno y después se subieron los otros. Yo iba concentrada chateando en mi celular y me lo quitaron y me amenazaron con un arma blanca, un cuchillo súper grande. Todos eran chiquitos, menores de edad”, confirmó la mujer.

La reacción de la comunidad permitió que la Policía llegara al sitio y aprehendiera a los menores en flagrancia.

Más noticias

El cabecilla, según dijo el oficial al informativo, les ofreció un millón de pesos a los uniformados como soborno para que dejaran libres a los menores.

“Utilizan el dinero que tienen para intentar sobornar a las patrullas, obviamente no lo logran. Ahora, se procede a la judicialización de los menores, respetándoles todos sus derechos”, añadió el coronel Velasco.

Según el noticiero, estos adolescentes ya tienen varias denuncias en contra suya por hurto, y uno de ellos se ha escapado 3 veces de los centros de reclusión para menores.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: